colectivo SUBTROPOLI








Subtrópoli es un colectivo cuyo centro de reflexión es la ciudad. Los miembros de este grupo provenimos de distintos ámbitos artíticos: animación, diseño, fotografía, audiovisuales, pintura, dibujo y escultura.

La motivación para la formación de este colectivo son la experimentación, la creación, y la búsqueda de formas de ocio compartido y diferente.

Se quiere experimentar con las distintas técnicas, intercambiar conocimientos, probar y mezclar intentando romper la formas académicas y las convenciones. No se pretenden acabados cerrados ni ortodoxos, sino que importa más el proceso. Y dentro de este proceso, las implicaciones y el aprendizaje personal, tanto de los miembros del colectivo, como el de las personas con las que se interactúa.

Otra razón para formar este colectivo es la necesidad de libertad creativa. Nos interesa dirigir colectivamente nuestros propios proyectos, intercambiando ideas, compartiendo conocimientos, en definitiva: creando. Y que estos proyectos sigan su procesos en el tiempo, enriqueciéndose con la nuevas propuestas.

Nuestra primera intervención como colectivo se enfocó hacia la ausencia de espacios verdes por la invasión de parques de cemento. En nuestro proyecto, a pesar de que el cemento ha invadido nuestro entorno, la fuerza de la naturaleza se revela tomando formas vegetales compuestas por los deshechos que la propia ciudad genera. Esta idea se materializa en el nacimiento de una nueva especie vegetal efímera: INFLORIS AUCUPARIA